Tratamiento de Cicatrices

Descripción:

Cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas o elevadas se forman inmediatamente después de la cicatrización de la herida a causa de una producción excesiva de fibras de tejido conectivo. Este tipo de cicatriz tiende a sobresalir y destacar por encima del nivel de la piel circundante, pero permanece circunscrita a la región de la lesión original. Los factores de riesgo de las cicatrices elevadas son las infecciones y la inmovilización insuficiente de la herida.


Cicatrices atróficas

Las cicatrices atróficas están ligeramente hundidas debido a la falta de colágeno. En estos casos, el tejido cicatrizal cubre la herida, pero no se produce suficiente tejido para cubrir toda la zona dañada. Las cicatrices atróficas son especialmente frecuentes después del acné o la varicela.


Queloides

Las queloides también son conocidas como cicatrices con sobrecrecimiento. Se desarrollan un tiempo después de la cicatrización de la herida. El motivo es una producción excesiva de fibras de tejido conectivo, la cicatriz crece más allá de la herida y sobre la piel sana. Las cicatrices queloides acaban siendo más grandes que la herida original.

Las cicatrices en partes del cuerpo en las que la piel está sometida a una tensión elevada son susceptibles de formación de queloides. Con gran frecuencia, existe una predisposición genética a la formación de queloides. También se producen con una frecuencia diez veces superior en personas de piel más oscura.

El tratamiento de cicatrices es un proceso complejo que puede necesitar de diferentes tratamientos. Si la causa es acné, trauma o quirúrgico es muy importante la evaluación del médico para que se pueda aplicar el mejor tratamiento.


Tratamientos

  1. Laser Nd-Yag

  2. Luz Pulsada

  3. Microdermoabrasión.

  4. Peeling Químico

  5. Laser CO2

  6. Subsicion

  7. Esteroides

  8. Rellenos