Nutrición

Descripción:

Hay una gran variedad de comportamientos del metabolismo y estos pueden cambiar de persona a persona. Hay muchos factores que afectan tu peso, como por ejemplo, si tienes una cierta condición, enfermedad, alergia, embarazo, régimen alimenticio distinto, entro otro. Es por la variedad de factores que necesitas una asesoría nutricional personalizada. No puede aplicarse un mismo régimen alimenticio a dos personas distintas, ya que mucho depende de su edad, metabolismo, necesidades calóricas, peso y mucho más. Conoce la importancia de un nutricionista para una asesoría personalizada.


Edad

Este es un factor crucial para una asesoría nutricionista. Los bebés necesitan cubrir ciertas necesidades que cambian al ser niños en etapa de crecimiento. La adolescencia requiere cubrir otras que no son las mismas que en la adultez y en la vejez. Un nutricionista debe evaluar a la persona para utilizar todos los factores involucrados, como la edad, y saber qué necesidades hay y cómo cubrirlas en cada etapa de la vida.


Régimen Alimenticio

Muchas veces, antes de cambiar de régimen alimenticio es mejor consultar con un experto en nutrición para evaluar el estado actual del organismo y crear una dieta adecuada. Hay toda una variedad entre dietas omnívoras, flexitariana, pescetariana, vegana y las variedades de vegetarianismo. Los cambios bruscos sin asesoría pueden afectar a tu organismo.


Perder Peso

Es necesario tener una guía profesional para Seguir: una dieta enfocada en la pérdida de peso. Esto para evitar quitarle al cuerpo los nutrientes que necesita y no causar un trastorno alimenticio. La dieta dependerá del peso, la edad, el régimen actual y otros aspectos de la salud.


Ganar Peso

No se trata de consumir comida de forma desmedida y, mucho menos, comida poco nutritiva. Para iniciar una dieta de aumento de peso el nutricionista debe evaluar a la persona y, basándose en ello, crear una dieta balanceada.


Problemas Digestivos

Se deseas o no deseas cambiar tu dieta o régimen alimenticio, un profesional debe tomar en cuenta cada caso individual si existe algún problema digestivo. Si, por ejemplo, deseas subir de peso sin tomar en cuenta los problemas digestivos que pueden existir previamente, es posible que termines consumiendo sustancias que te hagan daño.